banner noticias guatemala 1

Mon. Oscar Julio Vian, SDB, QDDG. Guatemala, febrero 2018.- En la madrugada del 24 de febrero, conmemoración de María Auxiliadora en la tradición salesiana, el Señor llamó a su presencia a Mons. Óscar Julio Vian Morales, SDB.


A eso de las 2:32 de la mañana y después de ser confortado con los sacramentos y recibiendo las atenciones necesarias en el Hospital Universitario Esperanza, Mons. Vian regresó a la casa del Padre.
" Expresamos nuestro pesar a la Congregación de Salesianos de Don Bosco que en monseñor Vian ofrecieron a un hijo para el servicio de esta Iglesia particular quien fue un auténtico discípulo y misionero de Jesús y seguidor de las enseñanzas de Don Bosco, vivió con los pies en la tierra pero teniendo la mirada y el corazón en el cielo" expresó el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
Monseñor Vian Morales nació en Ciudad de Guatemala el 18 de octubre de 1947. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1976, en 1980 obtuvo el título en liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo.
Como sacerdote fue consejero escolar en el Instituto Técnico Don Bosco en Panamá, profesor del Instituto Teológico Salesiano de Guatemala.
Además, director del colegio salesiano San Miguel de Tegucigalpa, Honduras, delegado inspector de la pastoral juvenil, consejero provincial, director del Centro Juvenil Don Bosco de Managua y director del Colegio Don Bosco en Ciudad de Guatemala.
El 30 de noviembre de 1996 fue nombrado vicario apostólico de El Petén y recibió la consagración episcopal el primero de febrero de 1997.
El 19 de abril de 2007 fue transferido a la arquidiócesis de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán. En el 2010 fue llamado a sustituir al cardenal Rodolfo Ignacio Quezada Toruño para asumir como arzobispo metropolitano de la ciudad de Guatemala.
Las honras fúnebres tuvieron lugar en Catedral Metropolitana a eso de las cinco y treinta de la tarde de ese día. El domingo 25 fue trasladado al Colegio Don Bosco y  el sepelio tendrá lugar el martes 27 de febrero. 

 

{myFlickr}photoset_id=72157688248908270{/myFlickr}

Compartir