banner noticias guatemala 1

Equipo Inpsectorial de Pastoral Juvenil 2018.- Guatemala, marzo 2018.- El 10 y 11 de marzo se reunión los encargado nacionales de Pastoral Juvenil de los países de Centroamérica. El encuentro se realizó en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Guatemala.

 

El equipo está conformado por los delegados de PJ de cada país y por los delegados de los sectores: misión, vocación, parroquias, escuela y comunicación social. 

El objetivo de este año fue acompañar los procesos pastorales y de los sectores de Pastoral Juvenil de la inspectoría para garantizar una pastoral orgánica que responda al Proyecto Operativo Inspectorial POI en beneficio de los referentes preferenciales.

En este sentido cada delegado nacional presentó un informe del estado de la PJ en su país y los delegados de sector compartieron su trabajo y proyectos. El tiempo se aprovecho para abordar algunos puntos de organización sobre la Jornada Mundial de Juventud 2019 en Panamá.

Quedaron como proyectos de la reunión el apoyo a la campaña de animación vocacional y al voluntariado misionero, además trabajar de acuerdo al PEPSI y conformar los equipos de PJ nacional.

El momento formativo fue impartido por el equipo de comunicación social de la inspectoría, con el tema "evangelizar en redes sociales".

El encuentro, la fraternidad y el compartir en familia es parte importante en estos encuentros para trabajar en sinergia la misión común.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157694974781745{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir