banner noticias guatemala 1

Hogar Papa Francisco. 2018.-  San Pedro Carchá, abril 2018. - El padre George Puthempura SDB y las Hermanas de la Resurrección re inauguraron el Hogar Papa Francisco en la aldea Tzunutz. Mons. Nicolás Thevenin, Nuncio Apostólico en Guatemala y Mons. Gerardo Flores fueron los encargados de bendecir este hogar que atiende a niños con desnutrición. Esta obra inició  hace 35 años pero se vio obligada a susperder sus servicios y es hasta el  28 de julio del 2014 que se vuelve a abrir con el nombre del Papa.  

En este hogar se atiende en dos modalidades:  la permanente para ancianos y personas abandonadas, y la temporal que es para personas que necesitan superar alguna enfermedad ó pacientes ambulatorios. La atención es gratuita. Se les apoya  en el control y aplicación de medicamentos, alimentación, hospedaje, lavado de ropa, cuidados pre y post parto, convalecientes de diversos tipos de cirugía, traslado de pacientes a hospitales públicos o clínicas privadas, entre otros.

Actualmente cuenta con una capacidad para albergar a más de 25 personas con un acompañante y es atendido por cuatro hermanas de la congregación quienes se esfuerzan por hacer realidad y mantener el concepto de hogar.

A la bendición  asistieron campesinos, ancianos, adultos, jóvenes y niños de escasos recursos quienes compartieron su testimonio tras haber sido atendidos y rehabilitados. También participaron amigos y colaboradores de la Fundación Talita Kumi, personalidades del componente social del país, representantes de grupos que apoyan al servicio de los más desfavorecidos.

“Invitamos a personas de buen corazón que deseen participar en voluntariados o donativos para que esta obra crezca más” expresó Hna. Zoila Caal, Superiora de la Congregación.

{myFlickr}photoset_id=72157665842772007{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir