banner noticias guatemala 1

Eucaristía pascual. 2018. CFP Bartolomé Ambrosio. Guatemala, abril 2018.- El jueves 19 de abril se celebró una solemne misa pascual, en donde los jóvenes del Centro de Formación Profesional “Padre Bartolomé Ambrosio,  tuvieron a bien meditar sobre la resurrección de Jesucristo. La eucaristía fue presidida por el P. Pedro Medrano, quién con su singular alegría, motivó a los estudiantes a vivir a plenitud el momento. 

 

Se inició con un alegre canto, luego el P. Pedro, roció con agua bendita a todos los presentes, teniendo en mente ese primer sacramento de la Iglesia, que es el Bautismo, así mismo se dio paso a la liturgia de la palabra, donde los mismos estudiantes de distintos talleres, pasaron al ambón participando de las lecturas de este día.

La homilía fue muy amena, donde los jóvenes participaron, contestando preguntas del sacerdote, dando gestos de alegría al vivir este gran acontecimiento. Durante la celebración de la misa, también se ofreció el sacramento de la reconciliación, pasando varios jóvenes a confesarse, antes que pasaran a recibir la santa comunión.

Al finalizar la eucaristía, los estudiantes entonaron el último canto, donde recibieron un dulce, como obsequio de dicha celebración.

Compartir