banner noticias guatemala 1

Pastoralistas CAM 2018.- Ayagualo, abril 2018.- Del 24 al 26 de abril se han reunido los delegados de pastoral juvenil de las obras salesianas de Centroamérica.

 

El encuentro tuvo por objetivo favorecer la formación, el encuentro, la comunicación y experiencias locales de pastoral juvenil en vistas a la animación pastoral orgánica y de procesos en las obras.

Estuvieron presentes 20 pastoralistas, 19 salesianos y un laico. Estuvieron presentes todos los países menos Nicaragua por la difícil situación que están viviendo.

De este encuentro se espera que los delegados tomen conciencia del rol que significa animar pastoralmente una obra, además liderar apostólicamente al equipo de cada casa en vistas de la animación pastoral de la Comunidad Educativa Pastoral CEP.

"Espero que como equipo nos enfoque en orientaciones comunes respecto a la forma de trabajar en pastoral juvenil en la región" dijo el P. René Santos SDB, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil.

El encuentro se realizó en tres partes, la primera se centró en el delegado de pastoral juvenil como persona, en el segundo el delegado cómo líder y el tercero fue la responsabilidad del delegado y su papel en la misión inspectorial.

Acompañaron invitados especiales para abordar ciertos temas, entre ellos: P. Javier Rivas SDB, quien abordó el tema del delegado de Pastoral Juvenil desde el código de derecho canónico. El P. René Guzmán SDB, ofreció una reflexión sobre la animación de la cultura vocacional en las obras.

Seguidamente, el P. Vittorio Castagna SDB, presentó el Plan Inspectorial de la Animación Misionera. Aunque no estuvo presente se trabajó con una reflexión del P. Juan Gabriel Romero SDB, "Desde el corazón de Jesús el buen pastor y la interioridad apostólica". Finalmente Zaida Navarrete, delegada de Comunicación Social, compartió una breve introducción a la educomunicación.

El encuentro se aprovechó para completar el trabajo del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial PEPSI, para presentarlo a la comunidad salesiana de la región en el mes de Julio.

Compartir