banner noticias guatemala 1

Taller Don Bosco fundador. Filosofado salesiano. Abril 2018.- Guatemala, mayo de 2018.- En las instalaciones del Filosofado Salesiano, el 14 de abril se desarrolló el Taller Don Bosco Fundador, impartido por los salesianos estudiantes de Teología.

 

Este encuentro fue una propuesta surgida en la materia de salesianidad. El objetivo del taller era presentar a don Bosco como fundador e inspirador de la Familia Salesiana.

En la jornada formativa se presentaron algunos aspectos de los grupos de la familia salesiana presentes en Guatemala, entre ellos la fundación y organización, misión y finalidad, forma específica de vivir el carisma salesiano y sus obras en Guatemala.

Los grupos presentados fueron: Sociedad de San Francisco de Sales (SDB), Hijas de María Auxiliadora, Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Salesianos cooperadores, Hijas del Divino Salvador, Hermanas de la Resurrección, Voluntarias de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco, Damas Salesianas, exalumnas y exalumnos de Don Bosco y exalumnas y exalumnos de María Auxiliadora.

En el taller participaron los prenovicios salesianos y algunos laicos que se mostraron interesados en conocer más del carisma salesiano.

 

Compartir