banner noticias guatemala 1

  Nuevo sacerdote para Centroamérica. P. Daniel García SDB. Guatemala, mayo de 2018.- El sábado 12 de mayo fue ordenado sacerdote el diácono Daniel García en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús , del Colegio Don Bosco.


La celebración fue presidida por monseñor Víctor Hugo Palma, obispo de Escuintla y concelebrada por una decena de sacerdotes y diáconos salesianos. Daniel Vladimir García Herrera nació en la ciudad de Guatemala, el 2 de febrero de 1986, hijo de José Abrahám García Toledo y Emira Doli Admintore Herrera Gutiérrez.  Realizó el noviciado en Guatemala en el año 2007 y formuló su primera profesión como salesiano el 6 de enero de 2008.

Luego de cursar sus estudios de pedagogía y filosofía fue enviado como tirocinante en el año 2011 al Instituto Salesiano San Miguel en Tegucigalpa, Honduras. En el 2012 fue asistente de prenovicios en el Filosofado Guatemala y en 2013 trabajó como educador en el Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala.

En el 2014 inició sus estudios de teología en Guatemala y el 29 de octubre de 2015 celebro sus votos perpetuos. Daniel fue ordenado diácono el 27 de agosto del 2017.

Actualmente desarrolla su trabajo pastoral en el Colegio Don Bosco de Guatemala . El nuevo sacerdote narró algunos detalles de su vocación y agradeció a su mamá por haberle donado su riñón que le ha permitido tener una salud estable y así ofrecer su vida y su vocación al servicio de los jóvenes más pobres y necesitados.  El padre Daniel celebró su primera eucaristía el domingo 13 de mayo en esa misma iglesia.

 

myFlickr

Ver álbum completo

Compartir