banner noticias guatemala 1

Celebraciones del dìa del exalumno salesiano 2018.- Guatemala, junio 2018.- Junio es el mes del exalumno salesiano, durante los buenos días en el Centro de Formación Profesional,  varios amigos exalumnos han compartido a los estudiantes su experiencia al pasar por una casa de Don Bosco.

En su testimonio han resaltando la familiaridad con la que se les trató,  amistad, cariño y acompañamiento en distintos momentos de sus vidas, no solamente al nivel educativo sino también personal.

El exalumno de  Mecánica de Torno y Fresadora del año 2005, Esvin de la Cruz, se dirigió  a los jóvenes con mucha alegrìa. Esvin compartió que él también fue como uno de ellos, alegre y travieso, como era de espera a su edad, teniendo sus momentos de rebeldía y de acomodo en los estudios, y que sin embargo el acompañamiento espiritual y salesiano que recibió en este Centro Educativo, le ayudaron a que su vida diera un rumbo distinto al que llevaba, a tal punto de llegar a querer el CFP como su segunda casa. Al finalizar su formación de Torno, fue a trabajar en una empresa donde se le abrieron varias oportunidades laborales, volviendo nuevamente a querer estudiar en el año 2008, ahora como soldador industrial ha sobresalido en su trabajo y puede apoyar de mejor manera a su familia.

Esvin se enamorò tanto de Don Bosco que pasó a formar parte de la Asociación de Exalumnos del CFP, conforme pasaron los años llegó a ser Presidente de dicha Asociación, brindando todo aquello que en su momento recibió y que ahora otros estaban recibiendo de él.

Compartir