banner noticias guatemala 1

Diáconos salesianos Efrén Mejía SDB y Marcos Castillo SDB.- Guatemala, julio 2018.- El sábado siete de julio, en la parroquia San Juan Bosco, se realizó la ordenación diaconal de los hermanos salesianos: Marcos René Castillo Villatoro SDB y Efrén Orlando Mejía Artiga SDSB por imposición de manos de Mons. Raúl Antonio Martínez.

 

En una ceremonia llena de detalles, familiares y amigos acompañaron en oración a los nuevos diáconos pidiendo a Dios por la fidelidad a la vocación salesiana.

Marcos Castillo nació el nueve de mayo de 1988, en Santa Ana, El Salvador. Hijo de Manuel de Jesús Castillo y María Mercedes Villatoro, es el menor de cinco hermanos. Estudió con los salesianos en el Colegio San José de Santa Ana, se graduó como bachiller general en 2005. Entró a la congregación salesiana en el 2006 y profesó como religioso salesiano el cuatro de enero de 2009.

Efrén Mejía, nación el 16 de noviembre de 1984 en Soyapango, El Salvador. Hijo de Efrén Mejía y Doris Artiga, es el mayor de diez hermanos. Se graduó de bachiller general en el colegio Padre Arrupe de Soyapango, después se graduó de Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad Don Bosco de El Salvador. Entró en la congregación salesiana en el año 2008 y profesó como religioso salesiano el 18 de diciembre de 2009.

Ambos se encuentran finalizando sus estudios de la Licenciatura en Teología en la Universidad Salesiana Mesoamericana de la ciudad de Guatemala.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157695742929512{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir