banner noticias guatemala 1

Equipo de Gestión de Talento Humano, CAM 2018.- Guatemala, agosto 2018.- En la casa de retiros Claret, en ciudad de Guatemala, el 29 y 30 de agosto se reunieron los responsables locales de las oficinas de gestión de talento humano (Recursos Humanos) de las diversas obras salesianas de Centroamérica.

 

Estuvieron representados los seis países con 28 participantes. El encuentro fue convocado por el economato inspectorial a cargo del P. Julio Navarro SDB pero están implicados la Pastoral Juvenil y el Vicario, así el P. René Santos SDB y P. Javier Rivas SDB acompañaron el evento.

Este, que es el segundo encuentro que se realiza en la inspectoría tuvo por objetivo validar el plan,  que es la hoja de ruta,  para la estandarización de procesos y de manera particular el estudio de la fase de reclutamiento y selección de personal.

"Se ha compartido a nivel general los criterios de congregación para estos procesos de recursos humanos. La propuesta de plan inspectorial de Recursos Humanos para ser validado y una capacitación con un asesor externo en el área de reclutamiento y selección de personal. Una vez terminado el encuentro se socializará el plan y se pondrá en ejecución la estandarización de los procesos" dijo el P. Julio Navarro SDB.

Para dar continuidad al trabajo que este sector viene haciendo se espera realizar una reunión cada año. 

Compartir