banner noticias guatemala 1

Hermanas de la Resurrección San Pedro Carchá, septiembre del 2018 - Por iniciativa del P. Jorge Puthempura SDB, un dia como hoy en 1977, fundó lo que se conoce como la Pequeña Comunidad de las Hermanas de la Resurrección, actualmente conformada por 58 hermanas originarias de los pueblos indígenas q’eqchi’ de Alta Verapaz. Poniendo en marcha una experiencia de vida y servicio.

Practicando el sistema preventivo y el espíritu salesiano educan a los jóvenes, capacitándolos para vivir dignamente, ofreciéndoles por medio de varios proyectos de desarrollo la oportunidad de trabajo, y bienestar en el área rural, fortaleciendo sus organizaciones comunitarias, respetando y enriqueciendo su cultura, dándoles protagonismo en todos los aspectos de la vida.

El objetivo principal es la promoción vocacional, actividades y misiones en parroquias con la pastoral juvenil, familiar y de los niños. Brindan atención y abrigo a los más desvalidos a través del Hogar Papa Francisco, acompañan sus actividades pastorales con el uso de los medios de comunicación con la publicación de lengua indígena en revistas, cantos, libritos, folletos, el uso de las emisoras de las diócesis a las que pertenecen.

Las Hermanas de la Resurrección, tienen una Organización No Gubernamental –ONG- denominada Fundemi Talita Kumi, la cual ha logrado que se atienda a un promedio de 1000 comunidades rurales ofreciéndoles recursos técnicos organizativos y financieros para extender servicios educativos, proyectos para seguridad alimentaria, servicios de crédito financiero para el desarrollo agropecuario, procurando la autosuficiencia alimentaria familiar y brindando servicios de eduación a más de 30,000 jóvenes. Gracias a su servicio centenares de jóvenes y adultos están comprometidos con llevar el mensaje de las buenas nuevas a sus hermanos campesinos, cumpliendo así el profético sueño de San Juan Bosco aquel 31 de enero de 1885.

Compartir