banner noticias guatemala 1

Proyecto de viviendas en Petén. San Benito, octubre 2018.- Con la ayuda de la ONG Funde Paz, se comenzará un proyecto de contrucción de vivienda a familias de escasos recursos en la zona de San Benito, en Petén donde los salesianos atienden una parroquia.

"Acabamos de comenzar un proyecto de construcciòn de viviendas para gente de escaso recursos en nuestra parroquia. Dos familias son los primeros beneficiarios de este proyecto" dijo el P. Giampiero De Nardi, economo de esta obra salesiana.

 

 

Así se ven las nuevas viviendas para estas familias. Se espera puedan ser entregadas en Diciembre.

 

La ayuda se consiguió gracias a la iniciativa de una periodista que pertenece a la parroquia quien contacto a el sacerdote Luís Fernando Echeverría,  colombiano, que trabaja en Estados Unidos con la mencionada ONG.

"El padre Luis Fernando,  acopañado de la parroquiana vino a conocernos y a pedirnos si podiamos seguir la realización de un proyecto de construcción de vivienda" aseguró el P. De Nardi.

Las primeras dos casas serán entregadas a finales de diciembre 2018. Esta ONG ha propuesto construir 20 viviendas más para el próximo año.

Compartir