banner noticias guatemala 1

Monaguillos santo Domingo Savio 2018.- Guatemala, noviembre de 2018.- El cuatro de noviembre fue un día muy especial para el grupo de Monaguillos Santo Domingo Savio de la Parroquia San Juan Bosco, en Guatemala.

 

La jornada inició con un convivio en el que se compartió una merienda y varios juegos que promovían la integración con todos sus familiares. A las doce del mediodía, los monaguillos se trasladaron al templo para participar en la misa presidida por el Párroco Luis Corral, en esta celebración renovaron por un año su compromiso de servir en el altar.

Después de la misa, se trasladaron al Volcán Pacaya por dos razones:  la primera, entregar víveres en una de las comunidades que se encuentran en las faldas del volcán; la segunda, si el clima lo permitía, subir el volcán.

De la capital salieron  con un poco de lluvia, el pronóstico era: "allá también estará lloviendo", pero se dijeron:  "al menos iremos a entregar los víveres".

Al estar allá, después de ponerse  de acuerdo con los monaguillos, sus papás y los guías decidieron hacer el ascenso al volcán. El resultado fue la contemplación de un bello atardecer, un cielo despejado que les  permitió ver los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego y más tarde, vieron el río de lava del volcán Pacaya. Lo mejor de todo fue el compartir y el apoyo que se dieron para llegar juntos a la meta. 

 

 

Compartir