banner noticias guatemala 1

Renovación de profesión religiosa 2019.- Ciudad de Guatemala, Guatemala,  enero 2019. – Durante la celebración de la Eucaristía que se celebra cada sábado con la feligresía en la capilla “El Buen Pastor” del Filosofado, cuatro hermanos posnovicios renovaron su profesión religiosa.

Ellos son: Jorge Tec, de Poptún, Guatemala; Víctor Tiul, de las misiones en Carchá, Guatemala; Cristian López, exalumno del Liceo Guatemala, en Quetzaltenango; y Roberto Laniado, exalumno del Técnico Don Bosco en Panamá. La ceremonia fue presidida por el p. Javier Rivas, vicario del Inspector para Centroamérica.

La profesión religiosa es un acto público en el que un cristiano, de manera libre, emite los votos de vivir obediente, pobre y casto dentro de una comunidad religiosa. Los primeros años, el religioso vive con votos temporales, puesto que tiene que renovarlos cada cierto tiempo. Pasados algunos años, el religioso hace la solicitud de hacer la profesión perpetua, en la que emite los votos para toda la vida.

 

{myFlickr}photoset_id=72157675633056097{/myFlickr}

Compartir