banner noticias guatemala 1

P. Neri Paniagua y el diácono Juan Paul Bethancourt Guatemala, febrero 2019.- El nueve de febrero se celebró la ordenación sacerdotal del ahora P. Neri Alejandro Paniagua y la ordenación diaconal de Hno. Jean Paul Bethancourt de manos del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras.

En el Santuario Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Don Bosco de Guatemala se vivió un ambiente de fiesta y reflexión. Familiares y amigos abarrotaron la iglesia. La celebración fue muy cuidada en los detalles con comentarios de mucha emoción.

“Neri y Jean Paul, que nunca les falte el alimento de la palabra de Dios. Estamos rodeados y bendecidos por la palabra de Dios, que esta sea su fuerza”, les dijo el Cardenal Rodríguez, y añadió: “Jean Paul, que tu vida como diácono esté enraizada en Dios para que los jóvenes puedan ver en ti, con transparencia, el amor de Dios. Esta es una misión muy hermosa”, afirmó.

Luego dirigiéndose a Neri dijo: “Has sido elegido, eres amado de un modo especial, Dios te mira con corazón de padre y, tras haber hecho que tu corazón se fascinara con su llamada, Dios infundirá en ti la ternura del Buen Pastor. Siéntete siempre así, amado, por eso Dios te unge y por eso Dios te envía”, sostuvo el cardenal.

Después de la ceremonia el P. Neri agradeció a los presentes por el apoyo de tantos años e hizo una clara invitación vocacional a los jóvenes: “Jóvenes, no tengan miedo de ofrecer la vida por Jesús al estilo de Don Bosco, esto no solo vale la pena, vale la vida”, aseguró.

Finalizada la misa se invitó a los presentes a un compartir fraterno en el que las fotos, los abrazos y la alegría inundaban el lugar. En el ambiente quedó flotando el lema de esta ordenación: “Heme aquí, Señor, para hacer tu voluntad”.

{myFlickr}photoset_id=72157707024943634{/myFlickr}

Ver album completo

Compartir