banner noticias guatemala 1

Retiro trimestral.SDB Guatemala. 2019.- Mixco, Guatemala, 27 de marzo. – El tiempo de Cuaresma es un momento propicio para la oración y la reflexión. En este contexto, los salesianos que trabajan en Guatemala vivieron su retiro trimestral, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Encuentro de los Hermanos de La Salle.

Quienes prepararon este momento de renovación y de encuentro fueron los hermanos del Colegio Salesiano Don Bosco. El retiro dio inicio en horas de la tarde y se extendió hasta la noche, teniendo momentos de reflexión y oración, así como espacios para el compartir y la fraternidad. La temática giró en torno a la conversión, y fue impartida por el p. Pedro Jaramillo, sacerdote español misionero en Guatemala, quien invitaba a los participantes a asumir las enseñanzas de Jesús en las bienaventuranzas.

Además del tema de reflexión, el retiro también contó con un momento penitencial, en el que los salesianos tuvieron la oportunidad de acceder al sacramento de la reconciliación. La eucaristía fue presidida por el p. Rolando Echeverría, en la cual concelebraron los sacerdotes presentes. Luego del rezo del rosario, el retiro terminó con el mensaje de Buenas Noches, por parte del p. Óscar Rodríguez, quien quiso recordar fraternalmente a los salesianos que han retornado a la casa del Padre en este año.

Compartir