banner noticias guatemala 1

Retiro vocacional Guatemala 2019.- Guatemala, abril 2019.- En un ambiente de fraternidad y expectativa por parte de los jóvenes participantes, se llevó a cabo el primer encuentro nacional vocacional, teniendo como cede el Colegio Don Bosco de Guatemala. 

Varios jóvenes de diversos lugares de la República de Guatemala fueron los que se hicieron presentes en este encuentro. Algunos de ellos han avanzado en el proceso que comenzó hace unos meses. Otros, llegaron por primera vez al grupo. Todos tuvieron una participación activa y una observable receptividad a las temáticas que se desarrollaron.

El contenido que se abordó fue; “Recuerdo de mis acompañantes”, Cine Fórum “Cristiada”, Los cinco valores vocacionales (unión con Dios, el seguimiento de Cristo, la pobreza, la castidad y la obediencia). Los niveles de la vocación (humano, cristiano, específico) y se llevaron a cabo la adoración eucarística y coloquio con los vocacionales. Acompañado con los laudes y las víspera, y varias actividades recreativa acorde con la temática del encuentro nacional vocacional. 

Durante la misa también se invitó a buscar al Señor en toda condición de vida, apuntando siempre a lo mejor. Además se incluyeron momentos en los que los muchachos tuvieron oportunidad de compartir entre ellos sus experiencias y disfrutar del compartir con jóvenes que, al igual que ellos, están en búsqueda de la opción de vida que el Señor les propone.

El equipo nacional vocacional de Guatemala estuvo presente durante el encuentro, esto con el fin de orientar a los jóvenes y presentar su propuesta vocacional y carismática. Para los jóvenes resultó interesante la presencia de diferentes propuestas vocacionales.

La primera convivencia nacional vocacional que se desarrolló con el lema “Jesús, el Waze de mi vida”, fue una experiencia única para guiar a los jóvenes en su discernimiento y orientación vocacional. 

Compartir