banner noticias guatemala 1

Hermanos Coadjutores CAM 2019.- Guatemala, junio 2019.- El Centro Regional del Salesiano Coadjutos llevó a cabo la IX Jornada del Salesiano del 10 al 14 de junio, en el marco del cierre de los 25 años de celebración del centro en América.

Al encuentro participan los hermanos coadjutores del Centroamérica y los hermanos del CRESCO.   El objetivo de estas jornadas es fomentar un espacio de compartir fraternalmente, las experiencias y las diferentes realidades que CRESCO 2019.- cada uno vive.

Este año el tema del encuentro fue la Exhortación Apostólica Postsinodal "Christus vivit" del Papa Francisco dedicada a los jóvenes, el tema fue impartido por el P. Luis Corral SDB. Los hermanos durante el encuentro realizaron visitas a dos obras Salesianas en Guatemala: el Colegio Salesiano Don Bosco y La Divina Providencia, para tener un pequeño encuentro con los destinatarios. La sede del encuentro fue la comunidad del CRESCO ubicada en el Instituto Teológico Salesiano de Guatemala.

Los Hermanos Salesianos Coadjutores se reunieron para hacer una pausa a mitad del año, reflexionar, tener un momento de distensión y compartir fraterno de "hermanos entre hermanos". 

Compartir