banner noticias guatemala 1

Más de cuatrocientos cincuenta niños y jóvenes participaron del encuentro Guatemala, Alta Verapaz, julio de 2019.- El pasado 14 de julio, en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco de Carchá más de cuatrocientos cincuenta niños y jóvenes participaron del encuentro de oratorios a nivel de Carchá.

Desde muy temprano, se veían llegar los camiones, pickups y microbuses repletos a más no poder de niños y jóvenes, ¡un verdadero desafío a las leyes de seguridad!

Al llegar al patio del colegio, algunos corrían de un lado para otro ¡estaban emocionados de tener un espacio tan grande para jugar!, otros platicaban con oratorianos provenientes de aldeas distintas a las suyas y unos más se entretenían viendo la escenografía, los trofeos o entonando las canciones que se escuchaban en el salón.

A las ocho y treinta de la mañana, como tenían acordado inició oficialmente el encuentro. Después de un espacio de animación, cada uno de los oratorios presentó un punto artístico en el festival de talentos, en él hubo un verdadero derroche de dones artísticos: canto, baile, teatro.

A media mañana, degustaron de una merienda y luego, participaron de las olimpiadas salesianas que consistían en nueve juegos en los que cada oratorio tenía la posibilidad de acumular puntos. Las pruebas estaban pensadas para que tanto los pequeños como los más grandes tuvieran la oportunidad de competir.

Al mediodía se repartió el almuerzo. Y, seguidamente, todos se trasladaron al templo de la Parroquia San Pedro Carchá para participar en la Eucaristía.

Al final del encuentro se realizó la premiación. Todos los oratorios se hicieron acreedores de un trofeo; pero, dos eran los premios más esperados: el ganador de las olimpiadas salesianas que fue el Oratorio Siempre Alegres de la aldea Pekixul y, el ganador del premio Don Bosco que se otorgó al Oratorio Domingo Savio de la aldea Chisón, por ser el que durante todo el encuentro reflejó más alegría, respeto hacia los demás, limpieza, participación activa y amistad.

Los oratorios participantes en el encuentro fueron: Oratorio Juanito Bosco de la aldea La Trinidad, Oratorio San Francisco de Sales del Barrio San Francisco, Oratorio Ceferino Namuncurá de la aldea Chiseb, Oratorio Miguel Rúa de la aldea Zacanillá, Oratorio Don Bosco de la aldea Chikeleu, Oratorio Siempre Alegres de la aldea Pekixul y Oratorio Domingo Savio de la aldea Chisón.

Compartir