banner noticias guatemala 1

Aspirantes a salesianos Cooperadores. Guatemala 2019.- Ciudad San Cristóbal (Mixco), Guatemala, julio 2019.-  Del 19 al 21 de julio se realizó en la Casa de Retiros Claret el V Encuentro Provincial de aspirantes a Salesianos Cooperadores. Participaron aspirantes de los tres niveles de formación, algunos formadores y consejeros locales. En total fueron 112 participantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Estuvieron representados casi todos los centros y comunidades que conforman la Provincia.

 

El lema del Encuentro fue ¨El Proyecto de Vida Apostólica como herramienta de discernimiento vocacional¨. El objetivo del encuentro era facilitar a los aspirantes una experiencia formativa, fraterna y comunitaria que orientara el proceso vocacional que están viviendo.

Se desarrollaron tres temas, que estuvieron a cargo de Jorge Donis, de El Salvador, con la ponencia ¨El método del discernimiento: acción del espíritu santo¨; luego, Yolanda Fajardo de De León, de Guatemala, sobre ¨Cultura vocacional: El compromiso¨ y Juan Carlos Mendoza, de Honduras, acerca de ¨El PVA como instrumento de discernimiento vocacional¨.

Además, el P. Javier Rivas, SDB, delegado inspectorial para los Salesianos Cooperadores, desarrolló el momento introductorio sobre la vocación y el discernimiento; Victoria Mónico, de El Salvador, hizo una breve reseña de la historia del Proyecto de Vida Apostólica.

La Eucaristía fue presidida por el P. Javier Rivas, y concelebrada por el P. Horacio Macal, delegado nacional para los salesianos cooperadores de Honduras. El P. Javier animó a los aspirantes a tener una vivencia autentica de su vocación e invitó tanto a los aspirantes como a los promesados presentes a cuidar su vocación, siendo siempre fieles al llamado de Dios.

Por la mañana del sábado 20, los participantes visitaron la ciudad de Antigua Guatemala; por la noche, en la casa de retiro, se realizó la noche cultural que culminó con una amena fiesta.

El encuentro estuvo a cargo de la Consulta Nacional de Guatemala y de Carla Martínez, consejera provincial de Formación Inicial.

Compartir