banner noticias guatemala 1

Renovación de profesión religiosa. Guatemala, agosto 2019. – La comunidad del Filosofado Salesiano, desde hace algunos años, pasó a ser una comunidad inter-inspectorial, puesto que, además de formar a los salesianos de Centroamérica, también ha recibido a los posnovicios de las dos inspectorías de México.

En horas de la mañana del domingo 11 de agosto, seis hermanos de México renovaron su profesión religiosa como Salesianos de Don Bosco. Ellos son Abraham Salgado y Alán Benigno, de la inspectoría de México-México; y Óscar Rodríguez, Gabriel Pérez, Hugo González y Mario Jiménez, de la inspectoría de México-Guadalajara.

La ceremonia fue presidida por el p. Timothy Ploch, regional de las inspectorías salesianas desde Canadá a Bolivia, quien se encontraba en la comunidad del Filosofado haciendo la visita extraordinaria. Además, también concelebraron la eucaristía el p. Alejandro Hernández, director de la obra; el p. Bosco Alfaro, vicario; y el p. Marco Antonio Aburto, ecónomo. La animación musical y litúrgica estuvo a cargo de los demás posnovicios, quienes, con alegría, celebraron el don de la vocación de estos hermanos. Luego de la misa, los feligreses fueron invitados a un refrigerio en la comunidad.

La profesión religiosa es la expresión pública de la opción que hace una persona de seguir a Cristo, optando por vivir obediente, pobre y casto, como lo hizo Él. Durante los primeros años de profesión, el religioso o la religiosa deben renovar cada cierto tiempo su compromiso, hasta llegar a profesar los “votos perpetuos”, en los que, públicamente, se entregan completamente a Dios por toda la vida.

Compartir