banner noticias guatemala 1

Curatorium CRESCO 2019.- Ciudad de Guatemala, Guatemala agosto 2019 – Del 19 al 20 de agosto en las instalaciones del CRESCO (Centro de Formación Específica del Salesiano Coadjutor), Comunidad Salesiana “San José” se realizó la reunión anual del “Curatorium” bajo el lema ¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy? A dicho encuentro participaron los regionales: P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur, el P. Timothy Ploch, Consejero para la Región Interamérica, y los Inspectores y representantes de las Inspectorías de las dos regiones.


El Curatorium es una reunión para dar seguimiento y profundizar las fases formativas de los Hermanos Salesianos en Formación. Los objetivos del Curatorium incluyen escuchar a formadores y formandos sobre su experiencia desde las cuatro dimensiones fundamentales de la propuesta formativa (humana, intelectual, espiritual y pastoral-apostólica); revisar y evaluar el desarrollo del Proyecto Formativo CRESCO; analizar los aspectos administrativos y financieros de esta experiencia, con la aprobación del presupuesto para el próximo año; y ofrecer recomendaciones que contribuyen a la vivencia de esta experiencia formativa. Aunque tiene una agenda comprometida, la reunión tiene lugar en un clima de familiaridad salesiana, libertad y amor por la Congregación.

El CRESCO ofrece al Salesiano Coadjutor, después del tirocinio, una experiencia comunitaria interinspectorial que, junto con una adecuada formación Teológico-Pastoral y salesiana, y la vivencia compartida, busca consolidar su identidad vocacional y enriquecer su formación inicial con miras al trabajo educativo-pastoral y preparación a los votos perpetuos. Es aquí donde las Inspectorías brindan al Salesiano Coadjutor la oportunidad de prepararse en su vocación específica como consagrado laico, así como los Salesianos aspirantes al sacerdocio se preparan en el Teologado para su ministerio.

Los hermanos coadjutores que iniciaron su experiencia formativa durante este año son diez, provenientes de diversos países, lo que le da al grupo una gran riqueza humana, cultural y espiritual. Ellos son: Alexander Domínguez (Rep.

Dominicana), Andrés Leopoldo Gómez (Colombia), Diego Haro (Ecuador), Dorians Chávez (El Salvador), Julián Arroyo, Luciano Barberis, Stefan Crescia (Argentina), Rafael Vargas (EE.UU.), Roldán López (México), Vitor Aladic De Melo (Brasil). Acompañados por tres formadores P. Horacio Barbieri (Dt)., Hno. José Iván Vega (Cs) y Hno. Manoel Da Silva (Ec).

 

Compartir