banner noticias guatemala 1

Nuevo sacerdote salesiano Ciudad de Guatemala, septiembre 2019.- El sábado 28 de septiembre en el Santuario Expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús, el diácono Erick Francisco González Muralles recibió el orden sacerdotal por imposición de manos de Mons. Víctor Hugo Palma, obispo de la Diócesis de Escuintla.


En una ceremonia bien orquestada y con los detalles significativos de este sacramento, el nuevo sacerdote recibió el presbiterado. Familiares, amigos y sus hermanos salesianos consagrados y en formación acompañaron a Erick en este día tan esperado. 

En su homilía el obispo invito a todos los presentes a decir "Gracias Señor" por responder al pedido del a iglesia al enviar a este nuevo sacerdote a la iglesia y en especial a los jóvenes de Centroamérica. Se dirigió también específicamente al nuevo sacerdote y lo invito a ejercer su presbiterado siempre al servicio de los demás, en especial de los jóvenes, guiado por el fuego del Esíritu.

Erick Francisco nació el 10 de abril de 1979. Sus padres: Elvia y Juan Francisco. Tiene cuatro hermanos: Joel, Juan Daniel, Gustavo y Alberto y una  hermana: Elvia

Ingresó al Seminario Mayor Nacional de la Asunción de Guatemala el 18 de enero de 2004 en donde realizo estudios en filosofía y teología. Luego de un profundo discernimiento vocacional y ayudado de su director espiritual, por medio del coloquio y la oración, ingresó a la Congregación Salesiana el 18 de enero de 2012. Fue enviado ese mismo año a vivir la experiencia de aspirantado a Ciudad de los Niños en Santa Ana, El Salvador.

En el año 2013 realizo el noviciado en la Ceja, Rionegro, Colombia. Hizo su primera profesión como salesiano de Don Bosco en el año 2014 . Durante los años 2015-2016  llevo a cabo su experiencia pastoral en el Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala.  En el  año 2018  recibió el ministerio del Diaconado

Los últimos dos años, Erick ha ejercido su diaconado en la Parroquia María Auxiliadora, en la ciudad de Comayagüela, Honduras, animando a la pastoral juvenil, el ministerio de lectores parroquiales, la pastoral vocacional y dando acompañamiento a la familia salesiana.

Hoy regresa como sacerdote a seguir dando su servicio a la comunidad de Comayagüela, especialmente a los jóvenes mas necesitados

{myFlickr}photoset_id=72157711136075522{/myFlickr} 

Ver álbum completo 

Compartir