banner noticias guatemala 1

Centro Don Bosco: 37 años evangelizando a través de la educación. San Pedro Carchá, octubre 2019.-  Una obra que inicia en el año de 1982, en lugar llamado parcelamiento Raxruhá, hoy elevado a municipio con el mismo nombre. Era un tiempo de extrema violencia, debido a la guerra civil que vivía el país, un grupo de 15 jóvenes de la etnia q´eqchi´, se acercan al joven sacerdote Antonio de Groot, con el interés de aprender a leer y escribir.

 

Con el tiempo estos jóvenes se convirtieron en el primer grupo de alumnos del Centro Don Bosco. Gracias a la Divina Providencia, hemos celebrado nuestros 37 años de servicio Evangelizador a través de la educación formal, técnica y en valores que se imparten en los 3 internados, ubicados en los municipios de: Raxruhá, fundado en el año 1982; San Pedro Carchá, fundado el año 1990 y San Juan Chamelco, fundado en 2009.

Nuestra semana de celebración se llevó a cabo del 2 al 5 de septiembre, donde los alumnos presentaron puntos artísticos, tuvieron celebraciones eucarísticas, actividades deportivas y se reconoció a bien hechores de nuestra obra. Nuestra celebración estuvo marcada por el reconocimiento y agradecimiento a Padre Heriberto Herrera, sdb, por sus 50 años de sacerdocio de los cuales 25 ha dedicado a la Misión Salesiana en Carchá, Alta Verapaz.

Compartir