banner noticias guatemala 1

Confirmas 2019. Filosofado Salesiano. Guatemala, octubre 2019.- Desde hace varios años, la comunidad del Filosofado Salesiano ha preparado jóvenes para recibir el sacramento de la confirmación, junto con el grupo de la Parroquia El Espíritu Santo.

Este año se prepararon 23 muchachos para el sacramento, de los cuales 17 pertenecen al hogar de niños «Miguel Magone» y al hogar de niñas «María Auxiliadora», los cuales atiende la animadora Karen Rodas.

El equipo de catequistas está formado por 10 jóvenes y jovencitas provenientes de diversas casas salesianas, quienes iniciaron a impartir las catequesis desde febrero. Una semana antes de la administración del sacramento, vivieron su retiro en las instalaciones de la Casa Sacerdotal PAPS, en la zona 3 del municipio de Mixco.

El sábado 19 de octubre recibieron el sacramento de la confirmación, que les fue impartido por Mons. Erwin García Arandi, vicario de la Vicaría del Centro de la Arquidiócesis de Guatemala. La celebración eucarística fue concelebrada por el p. Atilio Vásquez y el p. Luis de León, salesianos de esa comunidad.

Compartir