banner noticias guatemala 1

Miembros de la Familia Salesiana, Parroquia San Benito de Palermo, Petén. Petén, febrero 2020.- Este año, en la Parroquia San Benito de Palermo de Petén, se vivió con alegría la celebración del padre los jóvenes Don Bosco.


Las festividades iniciaron con la novena del 22 al 30 de enero, en la que los diferentes grupos juveniles y la Familia Salesiana se turnando en la preparación de la liturgia, animación musical, rezo del rosario y la Santa Eucaristía.

El día de la fiesta, a las 5:00 am los devotos participaron de las alegres mañanitas al Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes; al terminar se impuso la reliquia de Don Bosco, seguido del compartir de un delicioso chocolate y sándwiches con toda la feligresía.

Por la tarde, continúo la celebración con la procesión que salió del Templo Parroquial y recorrió las principales calles del barrio Tres de Abril y Playa Blanca, acompañados de la banda musical de la Primera Brigada Militar de Santa Elena, Flores, Petén. Animados por los cantos, niños, jóvenes, la Familia Salesiana y demás feligresía acompañaron con la pancarta del Aguinaldo Salesiano 2020 “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, globos de colores y cantos alusivos a la fiesta. Al culminar la procesión en el Templo Parroquial, dio inicio la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Petén, Mario Bernardo Fiandri y concelebrada por el P. Giampiero De Nardi y por el P. Miguel Giorgio.


Monseñor Fiandri, resaltó durante la homilía el valor de la juventud del departamento, la fuente de inspiración que fue Mamá Margarita para Don Bosco y exhortó a los feligreses a ser "Don Bosco" en su entorno diario. Seguido de la homilía se procedió a la promesa de ocho nuevas miembros de ADMA y la renovación de las promesas de los Salesianos Cooperadores de la Parroquia.


Finalizada la Eucaristía se realizó una pequeña rifa organizada por el MJS, se compartió un refrigerio y se reventó pólvora para culminar con la gran fiesta.

 

{myFlickr}photoset_id=72157713002649981{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir