banner noticias guatemala 1

Las disposiciones sanitarias debido a la pandemia han llevado a los salesianos a buscar maneras creativas de mantener viva la fe. Guatemala, junio 2020.- Este año, la Solemnidad de Corpus Christi se celebró de manera muy diferente debido a la pandemia del Covid-19 que actualmente afecta al mundo entero.

Por instrucciones del Gobierno de Guatemala y el Arzobispado, este año no se llevó a cabo la tradicional procesión de Corpus Christi, por lo que nuestro párroco y la pastoral de liturgia idearon una forma segura de celebrar la solemnidad: una Adoración vehicular.

Jesús Sacramentado fue expuesto en un altar colocado en el centro del parqueo de la parroquia, permitiendo de esta manera que, quienes quisieran visitarlo, pudieran hacerlo desde su vehículo, el cual era previamente desinfectado al ingresar. Mientras rodeaban el altar, cada vehículo contaba con unos minutos para poder orar delante de Jesús Sacramentado.

Se contó con un área apropiada para quienes llegaron a pie, en la cual fueron colocadas sillas manteniendo 2 metros de distancia entre cada una; cada silla fue desinfectada cada vez que era desocupada, además de que se aplicó alcohol en gel a cada persona que llegó.

Ir al video de la Adoración Especial en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157714785315193{/myFlickr}

Ver álbum completo.

Compartir