banner noticias guatemala 1

Las donaciones se han hecho llegar a los más vulnerables y desprotegidos. Petén, diciembre 2020.- La parroquia San Benito ha llevado adelante en estos tiempos de pandemia el reparto de paquetes con alimentos de primera necesidad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a Misiones Salesianas y a la ONG Canadian Food for Children.

La ayuda humanitaria durante cuatro meses ha llegado a más de cien familias necesitadas en el territorio de la parroquia. De manera especial lo ha hecho a personas mayores, viudas y solas, muchas veces abandonadas por los hijos o que se quedan al cargo de los más pequeños.

Los siete meses de confinamiento que ha vivido el país ha elevado los precios de los alimentos de primera necesidad. Al no poder trabajar, a las personas les ha resultado difícil llegar a fin de mes y comprar lo que necesitaban.

Los misioneros salesianos, junto a los grupos de voluntarios de la parroquia, hemos seguido ayudando a la población. Hemos preparado y repartido paquetes con los alimentos y continuamos a su lado en todo momento.

Compartir