banner noticias guatemala 1

Festividades a Don Bosco en la parroquia San Benito. Petén, enero 2021.- La celebración del Padre, Maestro y Amigo de todos los jóvenes, dio inicio particularmente el viernes 22 de enero, fecha en la que comenzó la atípica novena de Don Bosco, la cual fue animada por el MJS, ADMA, los Salesianos Cooperadores, la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, y, los catequistas de los Sacramentos de la Eucaristía y Confirmación.

El pasado domingo 31 de enero, la fiesta comenzó con las mañanitas a las 5:00 a. m. animadas por la Comunidad Salesiana y el MJS en el Templo Parroquial, posteriormente, la celebración prosiguió con la Solemne Eucaristía que, debido a la afluencia de personas, se realizó en el Salón de usos múltiples del Colegio Sagrada Familia, respetando el distanciamiento físico de los presentes. Así mismo se celebraron cinco Eucaristías adicionales en el Templo Parroquial.

Por la tarde, se estrenó, por medio de Facebook, un video premiere de la Crónica de la muerte de Don Bosco, aprovechando los fragmentos de los capítulos LXVIII & LXIX del libro “Vida de San Juan Bosco: fundador de la sociedad Salesiana del Instituto de las hijas de María Auxiliadora y de los cooperadores Salesianos”.

La Solemnidad continuó a las 5 de la tarde, con la Santa Eucaristía celebrada con algunos miembros del MJS, que, debido a la actual situación, tuvieron que reservar el espacio de participación con dos semanas de anticipación, se aprovechó el espacio para degustar una cena compartida con todos los presentes, mientras tanto, se proyectó el video del Aguinaldo Salesiano 2021 “Nos mueve la esperanza «Quiero hacer nuevas todas las cosas » (Apocalipsis 21,5)”.

El 31 de enero, fue un día distinto por la situación que vivimos en todo el mundo, pero no cabe duda que fue un día lleno de fe y de esperanza, muy animado, lleno de amor, consecuentemente cansado desde las 5 a. m. hasta las 8 p. m.; damos gracias a Dios y a su Santa Iglesia, porque hace 8 años y siete meses, regalaron a Petén a San Juan Melchor Bosco Occhiena por medio de la “Parroquia de los jóvenes” en San Benito, Petén.

Compartir