banner noticias guatemala 1

Ingenieros junto al Padre Julio evalúan los daños a la infraestructura. San Pedro Carchá, febrero 2021. Luego de 38 días de permanecer bajo el agua el complejo de la Cuasi Parroquia San José Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, ha vuelto a ser habitable, así como toda la zona urbana de la región.

Los trabajos de descombramiento y limpieza se activaron de manera inmediata de parte del personal del Centro Don Bosco que tiene a su cargo la remodelación del complejo parroquial.

Como parte de la evaluación de daños el lunes 15 de febrero el P. Julio Navarro, Ecónomo Inspectorial se hizo acompañar de un equipo de ingenieros quienes evaluaron las condiciones estructurales de los edificios para identificar y cuantificar los daños.

Padre Antonio de Groot y el equipo del Centro Don Bosco han retomado los trabajos de reconstrucción, así como los servicios pastorales para la población, las eucaristías ya se celebran en la iglesia, se imparten los sacramentos para la población. La Misión del Centro Don Bosco en Campur no se ha detenido.

Compartir