banner noticias guatemala 1

El mes de mayo, ha sido para la parroquia y para la pastoral juvenil, un mes lleno de muchas actividades, que han ayudado a mantener viva la fe en Cristo Resucitado y en nuestra madre Auxiliadora. Petén, junio 2021. - Durante este mes de mayo la pastoral Juvenil se centró en tres actividades importantes: La Pascua Juvenil con el lema “Contigo Vuelvo a Nacer”; el VI festival Mariano con el lema “María Inyéctame amor y esperanza” y por último el retiro de jóvenes de confirmación con el lema “Soy Joven y doy testimonio de mi fe”.

Todas las actividades fueron guiadas y animadas por el consejo del Movimiento Juvenil Salesiano y los catequistas de confirmación, contando con la participación de un buen grupo de jóvenes que, de manera virtual y presencial, se reunieron para vivir cada una de estas experiencias.

De igual manera, se celebró con mucha devoción y fe, la Vigilia de Pentecostés y la Solemnidad de María Auxiliadora. La Vigilia celebrada el 22 de mayo, consistió en la celebración de la eucaristía, momentos de oración y adoración eucarística, animada por el P. Giampiero De Nardi y la Renovación Carismática Católica.

El 23 de mayo desde muy temprano el Grupo ADMA junto a varios fieles, se reunieron para cantar las mañanitas y hacer un momento de oración para iniciar la celebración a nuestra madre Auxiliadora. Por la tarde se realizó una procesión en las calles cercanas a la parroquia, acompañada por varios feligreses, para luego celebrar solemnemente la Eucaristía en Honor a María Auxiliadora, presidida por el padre Miguel Giorgio.

Para finalizar este mes mariano, dentro del proceso del sacramento de la confirmación, los padres de familia y padrinos, tuvieron la oportunidad de participar en su retiro espiritual con el tema “Como vivir la FE en Familia”, apoyados por la pastoral familiar.

Así mismo los jóvenes de confirmación, vivieron de manera presencial su retiro espiritual, con el apoyo del equipo de catequistas de la parroquia y de los hermanos salesianos, estudiantes de teología Geovany Argueta y Carlos Ramírez.

Compartir