banner noticias guatemala 1

P. Ivo en el Teologado Salesiano. Septiembre 2021.- Del 19 al 22 de septiembre visitó Centroamérica el P. Ivo Coelho sdb, delegado mundial para la formación, acompañado del P. Francisco Santos, sdb.

 

El propósito de la visita fue acompañar las casa de formación interinspectoriales: Teologado, posnoviciado y Centro Regional del Salesiano Coadjutor, CRESCO.

La visita al posnoviciado fue de mucha cercanía y compartir así como con
los estudiantes de teología de los cuatro cursos, ellos tuvieron la oportunidad de manifestar sus experiencias en el Instituto Teológico Salesiano como parte de su itinerario formativo hacia el presbiterado. Así mismo, los hermanos salesianos que integran el equipo formativo tuvieron su espacio de reflexión.

Desde el 2019 este centro se convirtió en una experiencia inter-inspectorial acogiendo a los hermanos de las inspectorías San Luis Beltrán de Medellín (COM) y San Pedro Claver de Bogotá (COB), de ahí la importancia de reflexionar sobre la marcha y buen desarrollo de la misma.

En CRESCO también fue parte del recorrido para conocer la experiencia formativa de salesianos que vienen de diferentes países del contienente.

 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157719902947941{/myFlickr}

Compartir