banner noticias guatemala 1

"Movidos por la Esperanza" fue el lema del campobosco Petén, octubre 2021. - El pasado 17 y 18 de septiembre se realizó en Guatemala el Campobosco, a cargo del Movimiento Juvenil Salesiano de Petén.

A pesar de continuar en pandemia, con los retos que implica, los jóvenes siguieron demostrando en la distancia el amor y carisma que pertenece al gran sueño de Don Bosco y por ello, motivados en la esperanza, celebraron desde la virtualidad el Campobosco que llevaba por lema: “Movidos por la esperanza”.

Durante la actividad, se conectaron más de 100 jóvenes de todas las casas salesianas de Guatemala, los cuales participaron en ambos días, de las dinámicas y actividades programadas.

El sábado por la noche se realizó una hora Santa, frente al Santísimo. El domingo por la mañana se inició con la oración Laudes, encomendando el día a Dios y, por último, la Santa Eucaristía dando gracias porque se logró realizar esta actividad.

El encuentro tuvo frutos positivos, tales como motivar a los jóvenes para que puedan seguir demostrando el amor a Dios, siendo testigos a través de la vivencia del carisma salesiano y en esperanza en el día a día.

{myFlickr}photoset_id=72157719992037795{/myFlickr}

Compartir