banner noticias guatemala 1

La comunidad parroquial renovó su fe con la celebración de la Pascua de Resurrección. Petén, mayo 2022. - La Parroquia San Benito de Palermo celebró la Semana Santa junto a todos los fieles (niños, jóvenes y adultos) en donde cada momento tuvo su peculiaridad y tema a reflexionar.

El lunes santo el Movimiento Juvenil Salesiano celebró su retiro cuaresmal con el lema “Yo Solo No Puedo, Mis Fuerzas No Dan para Tanto”. Participaron más de 80 jóvenes, quienes, con la ayuda del consejo local, realizaron la meditación del vía crucis, concluyendo con un momento especial junto a Jesús Sacramentado.

El grupo de Acólitos y Monaguillos, tuvo su jornada de formación y de encuentro con el lema “Yo seré la tela, y tu Señor serás el sastre”. Con el apoyo de los hermanos posnovicios Rodrigo Orellana y Aldo Vega, se motivó a los participantes a vivir plenamente su servicio en el altar.

Al finalizar la jornada se celebró la eucaristía, en donde se entregó a cada uno, una cruz bendecida, como un signo de compromiso y de servicio.

El triduo pascual se logró celebrar en la mayoría de las capillas que conforman la parroquia. La comunidad salesiana junto a los hermanos salesianos en formación, animaron y acompañaron espiritualmente a los fieles.

{myFlickr}photoset_id=72177720298585274{/myFlickr}

Compartir