banner noticias honduras

Nuevo parroco para la parroquia María Auxiliadora. Honduras, Comayagüela, febrero 2011.- La parroquia María Auxiliadora vivió un día lleno de bendiciones al ser nombrado nuevo párroco al P. Alex Figueroa sdb,  el 31 de enero. 

 

La celebración empezó con una procesión en honor a San Juan Bosco,  luego a las seis de la tarde se dió inicio la eucaristía del nombramiento de la nueva misión dada al padre Alex, la  eucaristía fue presidida por monseñor Juan José Pineda obispo auxiliar comenzando con la lectura del decreto del nombramiento de párroco.

El padre Alex hizo la renovación de las promesas presbiterales para el pastoreo de la parroquia en presencia de Monseñor  y de la feligresía comprometiéndose a  pastorear y dirigir al pueblo de Dios y haciendo su voluntad.

Seguidamente se continúo con la liturgia de la palabra donde al momento del evangelio Monseñor le entrego el evangelio al nuevo párroco como signo de que es llamado a proclamar la buena nueva de salvación.

Durante la la homilía monseñor motivo  al nuevo párroco a  no descuidar sus ovejas a dejar las 99 y buscar las ovejas pérdidas a los bautizados, evangelizados, no redimidos ser pastor y de manera especial de los más pobres a ejemplo del padre de la juventud San Juan Bosco y  junto a la comunidad salesiana sin olvidar que Cristo es la cabeza de la iglesia.

La ceremonia de nombramiento de párroco continúo después de su homilía con la entrega de  llave signo de abrir las puertas al pueblo de Dios que le tocara guiar.

Luego en procesión hacia el altar recibió la pila bautismal, el confesionario y mesa del altar signos vivos de los sacramentos que diario le tocara guiar

Luego después de la comunión ya el párroco recibe de manos de Monseñor Juan José Pineda el santísimo sacramento del altar invitándolo a ser el primero en oración junto a su comunidad.

Antes de  finalizar esta celebración el nuevo párroco dio las gracias a monseñor y a la feligresía por el cariño y la confianza puesta en él para esta misión.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625999540912{/flickr-album}

Compartir