banner noticias honduras

Convenio con Comayagüela. Honduras, Comayagüela, mayo 2011.- El 9 de mayo de 2011 el Director del Programa AJR para Honduras, el Sr. Salvador Stadthagen y el P. Alex Figueroa Ruiz, por parte de la Parroquia María Auxiliadora, firmaron  un convenio para la implementación de un Centro de Alcance (CDA) en el Barrio San Martín de Comayagüela.

El Centro de Alcance tiene como objetivo implementar diversos programas para prevenir la violencia a través del uso creativo del tiempo libre, la capacitación para el trabajo y la formación de destrezas, el refuerzo escolar, la gestión de oportunidades para los y las jóvenes vulnerables de uno de los barrios que más sensibles a la violencia juvenil, la droga y situaciones de riesgo social y ambiental que están en el territorio parroquial.

La clave de este esfuerzo implica implementar la estrategia del voluntariado con la intervención de la misma comunidad. En la búsqueda de su sostenibilidad se implementará una microempresa llamada “Bloquera San Juan Bosco”, mediante la cual se planean obtener los recursos económicos, preparar a otros jóvenes en técnicas para la operación de la bloquera, motivándolos para que en un futuro puedan organizar sus propias microempresas.

Compartieron el momento como testigos la Encargada de la Oficina de Proyectos de la Parroquia, la Srita. Claudia Vásquez y el futuro coordinador del CDA, el joven Walter Figueroa.

Compartir