banner noticias honduras

Destinatarios del Centro de Alcance San Martín. Honduras, Comayagüela, junio 2011.- En las instalaciones de la iglesia San Martin, zona que pertenece a la parroquia María Auxiliadora se inauguró un Centro de Alcance “Por mi Barrio” localizado en la colonia San Martín.

Los Centros de Alcance son parte de la iniciativa para prevenir la violencia juvenil promovida por Alianza Joven Regional USAID-SICA e Instituciones Basadas en la Fe como la Parroquia María Auxiliadora de la Iglesia Católica quienes juntamente a través de esta alianza beneficiaran a decenas de jóvenes de este sector de la ciudad.

Este Centros de Alcance beneficiaran a más de 400 niños y jóvenes con el apoyo de una decena de voluntarios entusiastas que servirán como mentores para los jóvenes de su comunidad.

Los Centros de Alcance son lugares donde las niñas, niños y jóvenes de zonas con altos niveles de violencia juvenil pueden asistir y practicar deportes, arte y entretenimiento, que les permitan evitar la tentación de ingresar a las pandillas, participar en actos de violencia juvenil, o caer en el peligro de las drogas. A su vez, los Centros de Alcance proveen capacitación laboral y escolar con el fin que los jóvenes desarrollen destrezas laborales, mejoren su rendimiento académico y reduzcan la deserción escolar.

Los Centros de Alcance promueven el voluntariado y la unidad de la comunidad, ya que todas sus actividades son desarrolladas por vecinos voluntarios de la zona. En este centro se impartirán talleres de computación, pintura, bisutería, barbería y belleza, además contará con espacios lúdicos, para reforzamiento escolar una cancha de futbolito con engramillado artificial así como una microempresa dentro del mismo centro que permitirá la sostenibilidad.

La Parroquia María Auxiliadora con su compromiso y experiencias en el trabajo con niños y jóvenes de este sector, serán responsables de la implementación de este Centro de Alcance. Por su parte el INFOP apoyará con capacitadores para impartir algunos de los talleres.

A la inauguración asistieron importantes líderes de la Iglesia Católica, como el Inspector para Centro América y Panamá de los salesianos Alejandro Hernández, el director de la parroquia  P. Alex Figueroa, representantes del Gobierno Central, la Cooperación Internacional, el Instituto Nacional de Juventud,  Salvador Stadthagen director de Alianza Joven Regional USAID-SICA y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como líderes de la comunidad, maestros y decenas de niños y jóvenes que manifestaron su alegría de contar con este espacio amigable dentro de su comunidad.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626976977256{/flickr-album}

Compartir