banner noticias honduras

Jóvenes contra la violencia de la parroquia María Auxiliadora. Honduras, Tegucigalpa, agosto 2011.- En las instalaciones de Chiminike se llevó a cabo el lanzamiento oficial del movimiento jóvenes contra la violencia Honduras (MJCVH) en el cual participan como voluntarios los jóvenes de la  pastoral juvenil de la parroquia María Auxiliadora en Comayagüela.

El P. Alex Figueroa sdb  como parte del comite impulsa esta iniciativa desde su trabajo pastoral en la parroquia.

Esta es  una iniciativa de reciente creación, conformado por jóvenes y para los jóvenes, integrada por representantes de diferentes organizaciones juveniles del país, con una estructura organizativa horizontal y dirigida  por voluntarios.

El movimiento busca principalmente desarrollar acciones orientadas a la prevención y a la reducción de los factores de riesgo asociados a la violencia; sensibilizar y concienciar a los y las jóvenes sobre la situación de la violencia en el país; e incidir para que la prevención de la violencia sea tema de interés y prioridad en la agenda pública.

El movimiento está conformado por jóvenes, líderes, representantes de diferentes sectores de las organizaciones juveniles, tales como Iglesia, partidos políticos, gobierno, sociedad civil, colegios, universidades, artistas jóvenes independientes entre otros.

Esta iniciativa es asesorada y acompañado por un comité conformado por organizaciones comprometidas e interesadas en contribuir a reducir la violencia en el país. También se espera que la iniciativa sea acompañada técnico y financieramente por Alianza Joven Regional USAID– SICA. Adicionalmente se buscará el apoyo y patrocinio de la empresa privada (socialmente responsable) y organismos de cooperación que deseen involucrarse.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627402722626{/flickr-album}

 

 

 

 

 

 

Compartir