banner noticias honduras

Conferencia sobre formación integral centrada en el joven. Honduras, Tegucigalpa, septiembre 2011.-  La institución salesiana en Honduras está realizando diferentes actividades por la celebración de los cien años de precensia salesiana,  entre ellas dos conferencias en las instalaciones del auditórium Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La conferencia fue inpartida por el P. Felix Serrano, esperto en el tema de educación. La actividad se realizó en dos tandas, por la mañana a los maestros de colegios católico, por la tarde a las universidades católicas, y grupos de la familia salesiana.

Se inició con las palabras de bienvenida de la Lic. Ana Urquía, seguido de  la inauguración  por el P. Augusto Gutiérrez y oración por el P.Zamora.

El P. Félix Serrano tocó los temas sobre: la globalización de la educación actual, sociedad del conocimiento, calidad educativa, educación y la tecnología, la democratización de la educación, educación permanente, educación con equidad de género y de grupos sociales.

La conferencia finalizó con los elementos esenciales del sistema preventivo de Don Bosco, la educación centrada en el joven.

"El centenario de la presencia salesiana en Honduras es una ocasión extraordinaria para conmemorar y festejar los 100 años de acción educativa y relanzar la propuesta educativa salesiana hacia el futuro con nuevas energías, con espíritu innovador" dijo el P. Felix a los presentes.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627783192334{/flickr-album}

Compartir