banner noticias honduras

Fiesta de Don Bosco en Comayagüela. Comayagüela,  febrero 2013.- El 31 de enero la fiesta de Don Bosco dio inicio desde tempranas horas con una misa de reapertura en el antiguo templo de María Auxiliadora.  Este  templo fue cerrado después del huracán Mitch.  La feligresía del lugar tomó la reapertura del templo con mucha fe y esperanza, la comunidad salesiana, junto al Padre Carlos Magno celebraron la eucaristí.


Por la tarden se dieron cita en las afueras de la casa cural para iniciar la procesión en las calles de las colonias vecinas donde jóvenes, niños y adultos cantaban, daban vivas al santo de los jóvenes. Seguidamente se celebró la eucaristía donde estuvo toda la comunidad Salesiana P. Pepe Leo sdb, P. Marvin Mena sdb, P. Settimo Rossoni y el Foster Cerda sdb. 

 "Celebrar este día es recordar a un don Bosco vivo celebrar lo grandioso que era y seguirá siendo para mí y para jóvenes de la parroquia, ese ser que nunca dejó de trabajar por los más necesitados, hombre incansable lleno de amor y compasión enseñándonos que los sueños se cumplen siempre y cuando los persigamos" dijo Kathy Galindo, encargada del MJS.

 "Quiero que Don Bosco  siga siendo mi guía, que me enseñe amar y servir a mi parroquia y especialmente a los jóvenes más pobres y necesitados, quiero ser un Santo, vivir día a día la santidad" afirmó Ariel Rivera, coordinador de uno de los grupos juveniles.

"Me siento  corresponsable de la alegría de don Bosco, como en esta noche tratar de explicar esa sensación de cercanía y este carisma Salesiano es algo inmenso y hermoso" aseguró William Andrés, aspirante a Salesiano Cooperador.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632707369793{/flickr-album}

Compartir