banner noticias honduras

María Auxiliadora. Comayagüela, mayo 2013.- En las instalaciones del nuevo templo, la comunidad salesiana y la feligresía  celebraron la novena  en honor a María Auxiliadora.  

 

Fueron nueve días de oración, testimonios de gracias a María por favores recibidos.  Cantos, poesía y obras de teatro. Junto a la fiesta de pentecostés se hizo notar la alegría de los niños, jóvenes y adultos, cada día se finalizó con la santa eucaristía.

 

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de la parroquia prepararon el festival mariano, que llevaba por nombre María música de Dios, fue una tarde llena de muchos talentos de parte de niños jóvenes e invitados especiales.

Al amanecer del 24 de mayo la feligresía se reunió para cantarles las mañanitas a María.  En horas de la tarde se reunieron en el templo Laura Vicuña para iniciar la procesión  por las empinadas calles de los barrios cercanos, no fueron obstáculo para que niños, jóvenes, adultos mayores participaran en el recorrido.

 Personas apoyadas sobre su bastón y otras mirando el paso de la procesión, marcaron la tónica del día consagrado a ella, con el recorrido se dio inicio a la solemnidad  del festejo acompañado por sacerdotes de la comunidad salesiana.

El anda con la imágen de la virgen fue adornada con flores y muchos niños y niñas vestidos de ángele.  La caminata estuvo acompañada por el santo rosario, cantos a nuestra señora Auxilio de los Cristianos.

El recorrido duro aproximadamente media hora,al llegar al templo  fue recibida con cohetes y música, seguidamente se inició la solemne eucaristía  presidida por el padre Eduardo Martin sdb y acompañado por el P. Foster Cerda sdb, P. Marvin Mena sdb, P. Pepe Leo sdb.

En la homilía el padre Eduardo  expresó la importancia de la virgen María en la historia de la salvación.

El padre Foster antes de la oración final dio las gracias a los grupos de la familia salesiana, por el apoyo y su testimonio, a los Salesianos Cooperadores, ADMA e Hijas de María Auxiliadora.

El día finalizó con la un espectáculo de luces artificiales.  

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, photoset=72157633820404212{/flickr-album}

Compartir