banner noticias honduras

 

Delegada mundial para la pastoral juvenil. FMA. San Pedro Sula, octubre 2013.- Sor María del Carmen Canales, Consejera a nivel Mundial para la Pastoral Juvenil, visitó la  Provincia Santísimo Salvador en Centroamérica Norte.

Su recorrido es por los tres países que compone la Inspectoría: Guatemala, Honduras y El Salvador, el día 30 de octubre docentes de Honduras, esperaban con mucha alegría y entusiasmo su llegada para oír el mensaje que viene a dar.

Fue recibida en el Instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula, por los docentes de las presencias de Honduras, seguidamente encomendaron al Señor la jornada a través de la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Ángel Garachana, Obispo de la diócesis de San Pedro Sula, quien invitó a los maestros a seguir los pasos de Jesús buen pastor.

Recibimiento. Seguidamente se pasó al almuerzo, y por la tarde las diferentes delegaciones hicieron derroche de creatividad, baile y alegría a través de sus presentaciones, ellos con mucho cariño dieron la bienvenida a Sor María del Carmen Canales.

Después los docentes pasaron al salón donde Sor María del Carmen hizo la presentación y reflexión sobre el documento: "Líneas de la misión Educativa, de las Hijas de María Auxiliadora", allí explicó las cuatro perspectivas (evangelizadora, social, cultural y comunicativa) para una educación integral, al estilo Salesiano, y los invitó a trabajar juntos en Comunidad Educativa, por la educación de los jóvenes

Al finalizar la jornada, los docentes agradecieron a Sor María del Carmen su visita y el mensaje que ella les vino a dar.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=cVRluc-HDnc

Compartir