banner noticias honduras

Pascua 2014. Comayagüela, mayo 2014.-  El Movimiento Juvenil Salesiano de la Parroquia María Auxiliadora celebró la Pascua Juvenil el domingo cuatro de mayo. La invitación fue abierta a todos los interesados y la respuesta fue positiva, pues más de doscientos jóvenes asistieron a la alegre fiesta.

La actividad comenzó con la oración y animación por parte de Leonardo y Rodrigo Morazán, Salesianos cooperadores de la otra casa salesiana en Honduras, el Instituto San Miguel. Luego del rato de avivamiento, el grupo de jóvenes realizó un recorrido por la Pascua, reviviendo con gestos desde la última cena hasta la ascensión del Señor, en camino a la Eucaristía, junto con toda la parroquia.

Terminada la misa, presidida por el padre Fóster, el grupo siguió la fiesta con varios cantos, porras y dinámicas. El ministerio de Evangelización "Sociedad de la Alegría" estuvo a cargo del tema "La Pascua en nosotros", que dirigió por medio de una representación de un reality show. El punto cerró con una pegajosa coreografía en la que todos los participantes se involucraron animosamente.

Por la tarde, después del tiempo de receso y almuerzo, los muchachos se organizaron en algunos grupos que realizaron un rally sobre las "actitudes de un joven resucitado", para terminar luego con la famosa foto de grupo, los avisos y agradecimientos y la coreografía una vez más.

Fue un día vivido con mucho entusiasmo y que los jóvenes agradecieron, en la sencillez de las actividades. Ahora corresponde continuar y compartir la alegría vivida en cada uno de los grupos y sectores.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157644180442700{/flickr-album}

Compartir