banner noticias honduras

vive180 Comayagüela, julio 2014.-  En un intento por unificar el trabajo en los diversos grupos juveniles de la parroquia, el Movimiento Juvenil Salesiano MJS local llevó a cabo el segundo encuentro “Vive 180°” parroquial.

Al retiro asistieron cerca de sesenta muchachos, la mayoría recién hecha su confirmación, con la intención de iniciarse en la vida de grupo de los diversos centros. Fue una sola jornada de domingo, guiada por siete jóvenes líderes.

La propuesta “Vive 180°” es respuesta a la dificultad que presenta la parroquia de llevar un mismo itinerario en todos los grupos juveniles. Hasta el momento existen ocho grupos juveniles, además de un grupo de arte escénico, la escuela de formación para animadores, el voluntariado misionero y el grupo vocacional.

El programa Vive 180° se comenzó en el 2013. A finales de este año se hará un segundo retiro  que será conclusión de un período de trabajo e inicio de un nuevo camino formativo.

La propuesta ha encontrado una respuesta agradable y se espera sistematizarla para favorecer la unidad de la parroquia y facilitar el trabajo de asistencia y acompañamiento por parte de la comunidad. 

Compartir