banner noticias honduras

De Izq. a Der. : P. Marvin Mena, P. Juan Carlos Mesén, Hno. Williams Viana, P. Alejandro Hernández y P. Foster Cerda. Comayagüela, octubre de 2014.- La Parroquia María Auxiliadora se vistió de fiesta el día con la profesión perpetua del hermano Williams Arkel Viana Carrasco el día en que celebraba el aniversario del lanzamiento de su campaña evangelizadora.

Williams es primer salesiano de esa parroquia. La ceremonia se llevó a cabo en la celebración eucarística parroquial, a las diez de la mañana. Para ello se preparó una liturgia especial, con lecturas, oraciones y música apropiadas.

El padre Alejandro Hernández, inspector de Centroamérica, presidió la misa. La sencillez y el clima de familiaridad y de alegría caracterizaron esta novedosa celebración para la comunidad parroquial. El padre Alejandro desarrolló su la homilía alrededor del tema del Buen Pastor.

La profesión perpetua es la consagración solemne que los candidatos a la vida salesiana profesan, entregándose definitivamente a la Congregación y a su misión. De ordinario se realiza después de los primeros seis años de la primera profesión temporal. 

Compartir