banner noticias honduras

Salesianos en Suyapa. Tegucigalpa, enero 2015.- En el marco de la novena a Nuestra Señora de Suyapa, la Parroquia María Auxiliadora se hizo presente, junto al decanato Comayagüela Norte al que pertenece, para celebrar la Eucaristía en honor a la Virgen. 

 
La actividad comenzó con una pequeña procesión por el boluevard, en la que los feligreses acompañaron la imagen de la "morenita" rezando el rosario, con cantos y porras alusivas. Entre las seis parroquias del decanato eran más de trescientas personas peregrinas hacia la basílica. 
 
A la llegada al templo, la gente se acomodó en espera al inicio de la Eucaristía. Fue una misa particular, en la que los distintos grupos de vida consagrada que trabajan en el sector pudieron presentarse, para luego ofrecer las oraciones por la vida consagrada. 
 
Los salesianos se hicieron presentes con gran número de feligreses y un buen grupo de acólitos. Es característico de la actividad ser el decanato que más gente lleva a participar. Un encuentro muy alegre en torno a la patrona de los hondureños. 
Compartir