banner noticias honduras

Día de María Auxiliadora. Comayagüela, junio 2015.- La Parroquia María Auxiliadora vivió nueve días de plena fiesta, oración y alegría, en torno a la fiesta de la Madre y Maestra de Don Bosco y la solemnidad de Pentecostés. Un fin de semana que reunió muchos motivos para celebrar.

La novena se llevó a cabo en el templo central. Todos los días la comunidad se reunía a rezar el santo Rosario y luego compartir la Eucaristía, en un clima de mucha familiaridad y gozo. Cada día estaba a cargo de distintas pastorales y comunidades, quienes animaban los momentos según su creatividad.

El domingo 17, en el marco de la fiesta, se celebró también el Festival Mariano. Toda la tarde se dedicó a presentar diversos cantos, bailes, poemas y dramatizaciones en torno a la Virgen, dando espacio a la feligresía, desde los más pequeños a los más grandes.

La gran fiesta se celebró el sábado. Desde las cuatro de la mañana se le cantaron las acostumbradas “mañanitas” a la Virgen y durante toda la mañana distintos grupos se acercaron para orar y agradecer a la Madre de Dios las distintas gracias recibidas durante estos días.

Por la tarde del sábado, la tradicional procesión, la eucaristía solemne y el juego de pólvora animaron el cierre de la fiesta, dejando en los parroquianos una agradable sensación de contento, de fiesta y de confianza. Una fiesta en verdadero sentido de familia. 

Compartir