banner noticias honduras

INFOP. Tegucigalpa, febrero 2016.- El Director del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP Cesar Antonio Pinto recibió un reconocimiento por parte del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, por el apoyo brindado a este centro vocacional.


La distinción consistió en un busto de San Juan Bosco, un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundador de la Congregación Salesiana que promovió un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes.
Pinto, fue invitado de honor del evento de inauguración del período de clases de la citada entidad, que desde hace veintisiete años funciona como centro colaborador de INFOP, lapso en el cual se ha convertido en uno de los más grandes e importantes de Honduras.
En su mensaje el funcionario manifestó que la capacitación técnica se ha convertido en una valiosa opción para los jóvenes hondureños, en especial en la administración del Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández quien impulsa la Tercera Reforma Educativa, para ampliar las oportunidades de desarrollo y la generación de empleos.
Agregó que, como institución rectora de la formación profesional, el INFOP se complace en trabajar de la mano con este centro vocacional, porque se está llegando a los hondureños con menos acceso a programas académicos
El CFP San Juan Bosco se localiza contiguo al Instituto San Miguel en Tegucigalpa y ofrece seis áreas de formación técnica complementada con formación en valores, en carreras como Mecánica Automotriz e Industrial, Soldadura, Ebanistería, Tapicería e Informática/Redes .

Compartir