banner noticias honduras

Centro de Formación Profesional cumplió 31 años. Tegucigalpa, abril 2016.- El  miércoles 27 de abril el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco celebró el 31 aniversario de su fundación.  El 27 de abril de 1985, el P. Guerrino Giacomel, sdb, inició esta obra bajo las gradas del gimnasio de Instituto Salesiano San Miguel, hoy atiende anualmente a más de mil jóvenes provenientes de las periferias de la cuidad capital, los jóvenes que hacen que la Opción Preferencial de Don Bosco se haga viva en esta Casa Salesiana.

Este día se firmaron dos importantes convenios de cooperación en beneficio de los jóvenes con la Fundación Swisscontact se abrirán dos nuevas áreas de atención: Electricidad e Instalador de Prefabricados de Tabla Yeso.

También se firmó un acuerdo de servicios de formación con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), ente rector de la formación técnica profesional en Honduras, donde se certificarán a 270 jóvenes.

Esta fiesta tuvo el espíritu salesiano con juegos, fútbol, animación, música y mucha diversión que hacen que los jóvenes sientan el amor de Don Bosco. 

Compartir