banner noticias honduras

Signos de la JMJ 2019 en el San Miguel. Tegucigalpa, abril 2018.- El seis  de abril llegaron al Instituto Salesiano San Miguel los Signos de la Jornada Mundial de la Juventud: La Cruz peregrina y la Virgen María en el Santuario de la Juventud San Juan Bosco.

Esta casa salesiana fue la anfitriona al acoger  los signos y recibir  a más de 1000 jóvenes de los colegios católicos de la ciudad para que ellos también vivieran ese encuentro siendo todos una sola iglesia universal. Se preparó una gran fiesta donde el director y el pastoralista de la obra en conjunto con las Hijas de María Auxiliadora y coordinadors del Movimiento Juvenil Salesiano fueron los organizadores.

Los colegios llevaban diferentes actividades preparadas para compartir un ambiente lleno de alegría, gozo y oración. Comenzamos con los colegios Salesianos (Inst. Salesianos María Auxiliadora e Inst. Salesiano San Miguel) haciendo una procesión y seguido de la veneracion y momento de oración.

El acercamiento que tuvieron los demás jóvenes a los signos fue increíble ya que decían que esa experiencia se la llevaban en el corazón. Esta experiencia significó tener presente a San Juan Pablo II que con su entrega y amor por los jóvenes lleno y acerco a muchos de ellos a ese encuentro en la oración.

También hubo participación  de la delegación salesiana de la Casa San Miguel que participará en la JMJ 2019. 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157695470861235{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir